viernes, 6 de mayo de 2011

Grita Fuerte: Todo lo que habías esperado saber de DANGER DAYS...

MY CHEMICAL ROMANCE.
Todo lo que habías esperado saber de
DANGER DAYS...


PREMIOS, FANS, CANCIONES, APARICIONES EN LOS MEDIOS, FESTIVALES, CANCELACIONES, VIAJES, FOTOS, ENTREVISTAS, AUTOGRAFOS, HIJOS, CONCIERTOS, NOMINACIONES, DISCOS, FIESTAS, LAGRIMAS, Y UN SINFÍN DE COSAS MAS POR LAS QUE HA PASADO ESTA AGRUPACION QUE BASTA CON MENCIONAR SU NOMBRE PARA DARLE UNA DIGNA PRESENTACION.
Con The Black Parade nos quedó bastante claro de lo que eran capaces, logrando realizar el tour más largo y completo a nivel internacional, pero lo que siguió nos dejó con una emoción indescriptible, una nueva faceta, regresando innovados, con energía y sobre todo miles de colores Danger Days: The true lives of the fabulous killjoys (2010). Un álbum que analizándolo a ciertaprofundidad podemos notar está específicamente detallado en  composición y melodía, expresándonos una genuina evolución del anterior disco.

La historia de Danger Days, comenzó una noche en el que la banda  se reunió para hablar sobre lo que seguía en su carrera, Gerard Way hizo una pregunta: << ¿Qué hizo The Who después de crear Tommy (su álbum doble ópera rock, lanzado en el 69)? Esto es muy interesante porque Who’s Next no es un álbum conceptual, pero se siente como si lo fuera. Lo estuvimos hablando hasta que pensé: Claro, Who’s Next s Quadropenia, podría decirse que tiene algunas de las mejores canciones de la historia también. Algo que es bueno e interesante de The Who, obviamente no son «desconocidos»   en absoluto, pero todo el mundo siempre los menciona como a los Beatles y los Rolling Stones. The Who sigue siendo persistente, sigue siendo una agrupación vigente y son una especia de banda polarizada. Sé que estamos bien >>.
una agrupación vigente y son una especia de banda polarizada. Sé que estamos bien >>.
<<CREO QUE SI ESTAMOS UNIDOS EN NUESTRO CAMINO A ALGUIEN PROBABLEMENTE SERIA A THE WHO>> GERARD WAY
Cuando Gerard Way veía tocar una agrupación como The Who, percibía una unión, juventud, aspectos que él mismo quería trascender en My Chemical Romance, The Who siempre fue una inspiración que lo motivó a seguir adelante para descubrir por sí mismo el perfil, la inclinación y dirección que su recorrido tendría. La transición que hubo del álbum anterior a este es radical. Los Fabulous Killjoys quienes representan la personalidad de cada integrante, es una proyección de ellos mismos como héroes del futuro, en un mundo destruido, un mundo que terminó así por falta de conciencia, manejando una cuestión post apocalíptica y futurista. De este modo, Party Poison (Gerard Way), Jet-Star (Ray Toro), Fun Ghoul (Frank Iero) y Kobra Kid (Mikey Way). Son los protagonistas de la historia en el álbum y de los sucesos que se dan a lo largo de cada canción.
 <<LAS CANCIONES SON COMPLETAMENTE DIFERENTES PERO LA QUE REALMENTE ME PRENDE ES DESTROYA>> GERARD WAY.
<<CREO QUE HEMOS ESCRITO NUESTRO PROPIO BORN RUN DE BRUCE SPRINGSTEN Y ESTAMOS HISTERICOS RESPECTO A ESO>>. GERARD WAY
EL DISCO ES UNA MEZCLA DE INFLUENCIAS VISUALES Y SONORAS, COMO THE STOOGES Y MC5
Becky Cloonan fue la encargada de crear el logo de la viuda negra, una araña que se caracteriza por ser tímida, sedentaria, solitaria, caníbal y nocturna, no muestra una actitud social muy pronunciada. Simplemente se aloja en su espacio, en su res de telaraña, las viudas negras suelen ser pasivas pero cuando se les provoca muerden y sueltan un veneno bastante letal, que es 15 veces más nocivo que el de una serpiente de cascabel y es neurotóxico.
 Haciendo una asociación entre My Chemical Romance y la viuda negra, podemos dividirlo en los dos últimos discos: PRIMERA FASE: The Black Parade, donde la viuda es pasiva, solitaria, un tanto obscura, resguardándose en su propio espacio, no incomoda a nadie. SEGUNDA FASE: Danger Days, donde el peligroso veneno de la viuda ha sido liberado  después de haberla provocado. Este comportamiento puede representar la etapa en la que ahora se encuentran, se ha dicho que Gerard Way está enojado con el mismo y la sociedad. Algunos toman esto como razón de haberse teñido el cabello de rojo. Ray Toro afirmó las siguientes palabras en una entrevista, <<Creo que el álbum es una mezcla perfecta de lo que hicimos en The Black Parade y lo que hicimos en Revenge. Después de The Black Parade estábamos preparados para un sonido más agresivo, similar al de Revenge, más duro incluso>>.  Según Gerard, la mejor forma de definir Danger Days, es hablar de My Chemical Romance en su versión más pura y más esencial, Gerard ha dicho también que en estas canciones no hay adornos, la clave se centra en la melodía y composición. Gracias a la realización de The Black Parade supieron ubicar el punto de partida  que necesitaban para descubrir qué era lo que les funcionaba y lo que no. Así pudieron experimentar y trabajar con muchos elementos  que aún no habían descubierto. El frontman afirmó que es la culminación de todo lo que han aprendido como compositores y como interpretes lo cual nos pone a pensar en su siguiente paso.

¿Qué podrá venir después de Danger Days?  Ahora nos tienen más que sorprendidos, pero ¿seguirá algo más elevado? ¿Su siguiente álbum seguirá la línea de la perfección? Se comenta por ahí que ya tienen planes para su quinto álbum pero no está confirmado. De cualquier forma, nos queda seguirlos disfrutando como has ahora lo hemos hecho. Lo que sí es verdad es que los integrantes, como conjunto se han fortalecido como artistas en la extensión de la palabra, produciendo arte no sólo en música, sino en gráficos, pinturas, letras,  poesía, etc.
 LA ROLA PREFERIDA DE GERARD WAY DE THE WHO ES BABA O RILEY Y DE ALGUNA EXTRAÑA MANERA BULLETPROOF HEART DE ESTE NUEVO ALBUM FUE INSPIRADA EN MEMORIA DE ESA CANCION.
                      THE AFTERMATH IS SECONDARY   
LISTEN UP
DO IT NOW AND DO IT LOUD
LOOKA LIVE  SUNSHINE
THE FUTURE IS BULLETPROOF
SON LAS NUEVAS FRASES QUE FUNGEN COMO LAS NUEVAS REGLAS DEL JUEGO, COMO LOS IDEALES A SEGUIR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario