My Chemical Romance se presenta en el PNC Banks Arts Center en Holmdel, NJ, el 05 de agosto 2011 |
“I guess this is growing up,” es el coro de la canción más famosa de Blink-182, “Dammit (Growing Up),” y ese sentimiento interpretado frente a 16,000 fans en la noche del Viernes durante el comienzo de "The Honda Civic Tour" en el PNC Bank Arts Center en Holmdel, New Jersey.
Aunque Blink-182 (de San Diego) y My Chemical Romance (de Jersey) tienen toda una generación y estado separandolos, tienen un remarcable historial musical parecido; de hecho, podrías decir que el sencillo que lanzó al éxito a MCR, “I’m Not Okay (I Promise)” fue otro transmisor de la frustración adolescente como Blink transmitió en “Dammit (Growing Up),” y la tarde probó que ambos fueron capaces de entrar en la madurez musical.
Durante las 20 canciones, en casi 2 horas de concierto, Blink debutó 4 canciones de su nuevo album Neighborhoods, incluyendo el primer single “Up All Night,” que tiene algunos riffs experimentales y un quasi-ska sonido de bateria. Bajista Mark Hoppus y guitarrista Tom DeLonge intercambiaron versos de “demons that keep [them] up all night,” que continuaron en la misma vena progresiva como su último álbum, 2003's Blink-182.
Después, el sonriente y sin remera, Travis Barker llevó a cabo la melódica/hardcore de “Heart’s All Gone,” que fue lanzada online un día antes del show, con lo que parecía ser 8 limbs. A esa la siguieron con otra nueva, “After Midnight,” y “Ghost On The Dancefloor,” un nuevo numero que sonaba tan grande que pensarías que había el doble de personas en el escenario tocando.
Pero Blink sabía que la audiencia no quería escuchar todo el material nuevo — Hoppus hizo chistes de ir a tomar una cerveza o al baño antes de tocar “After Midnight.” Entonces tocaron una serie de solidos clasicos de oro, y es fácil olvidarse de cuántos tienen: “Dumpweed,” el telonero de 1999’s Enema Of The State, “Feeling This,” “What’s My Age Again,” “Stay Together for the Kids,” “All The Small Things,” y “Josie,” donde se vio hasta a los guardias de seguridad romper su postura para cantar algunas letras.
Después, Barker empezó el final de la banda tocando un solo de batería de 5 minutos de una grúa que lo levantó por encima de la multitud y casi raspa el techo del recinto, y se cerró con Blink "Dammit (Growing Up)".Pareció que la canción tuvo otra resonancia mientras Blink se embarca en la próxima etapa de su carrera. Y fue difícil no quedar atrapado en la emoción colectiva de una arena totalmente vendida de gente cantando a la par de ese hit mientras que confeti blanco y negro bañaba el pabellón.
“Muchas Gracias, el mejor primer show.” DeLonge dijo cuando terminó, y a pesar de todos los chistes de penes que siguieron eso, podrías decir que estaba siendo sincero. Ahora esto es crecer.
Más temprano, abrieron My Chemical Romance y entregaron su propia version de una fuente sonica de juventud. Con el baterista Mike Pedicone (The Bled) y el tecladista/percusionista James Dewees (Coalesce/ The Get Up Kids) empezando a tocar el coro, MCR pasó la primer media hora de su show de una hora tocando canciones de su último LP, Danger Days. Entre ellas estaba la nueva-era tecno rocker "Planetary (Go!)", con un pelo rosa fluorescente Way presentó desafiando al publico a una competencia de baile. Y cuando los globos multicolores llenaron el escenario, enserio se sintió como si estuvieras en un delirio futurista en vez de un show de rock de Nueva Jersey.
“Somos todos niños. Quédense siendo niños, no sean adultos porque ser adultos es una mierda.” Way predicó antes de la canción “Teenagers.” Luego un sucio y clásico riff de rock entró y Way— Tomando la forma de un Peter Pan gótico mientras saltaba a lo largo del escenario en sus jeans apretados negros y cabello saltarín. - Dejó que el público cantara “teenagers scare the shit out of me!”
Aunque Blink-182 (de San Diego) y My Chemical Romance (de Jersey) tienen toda una generación y estado separandolos, tienen un remarcable historial musical parecido; de hecho, podrías decir que el sencillo que lanzó al éxito a MCR, “I’m Not Okay (I Promise)” fue otro transmisor de la frustración adolescente como Blink transmitió en “Dammit (Growing Up),” y la tarde probó que ambos fueron capaces de entrar en la madurez musical.
Durante las 20 canciones, en casi 2 horas de concierto, Blink debutó 4 canciones de su nuevo album Neighborhoods, incluyendo el primer single “Up All Night,” que tiene algunos riffs experimentales y un quasi-ska sonido de bateria. Bajista Mark Hoppus y guitarrista Tom DeLonge intercambiaron versos de “demons that keep [them] up all night,” que continuaron en la misma vena progresiva como su último álbum, 2003's Blink-182.
Después, el sonriente y sin remera, Travis Barker llevó a cabo la melódica/hardcore de “Heart’s All Gone,” que fue lanzada online un día antes del show, con lo que parecía ser 8 limbs. A esa la siguieron con otra nueva, “After Midnight,” y “Ghost On The Dancefloor,” un nuevo numero que sonaba tan grande que pensarías que había el doble de personas en el escenario tocando.
Pero Blink sabía que la audiencia no quería escuchar todo el material nuevo — Hoppus hizo chistes de ir a tomar una cerveza o al baño antes de tocar “After Midnight.” Entonces tocaron una serie de solidos clasicos de oro, y es fácil olvidarse de cuántos tienen: “Dumpweed,” el telonero de 1999’s Enema Of The State, “Feeling This,” “What’s My Age Again,” “Stay Together for the Kids,” “All The Small Things,” y “Josie,” donde se vio hasta a los guardias de seguridad romper su postura para cantar algunas letras.
Después, Barker empezó el final de la banda tocando un solo de batería de 5 minutos de una grúa que lo levantó por encima de la multitud y casi raspa el techo del recinto, y se cerró con Blink "Dammit (Growing Up)".Pareció que la canción tuvo otra resonancia mientras Blink se embarca en la próxima etapa de su carrera. Y fue difícil no quedar atrapado en la emoción colectiva de una arena totalmente vendida de gente cantando a la par de ese hit mientras que confeti blanco y negro bañaba el pabellón.
“Muchas Gracias, el mejor primer show.” DeLonge dijo cuando terminó, y a pesar de todos los chistes de penes que siguieron eso, podrías decir que estaba siendo sincero. Ahora esto es crecer.
Más temprano, abrieron My Chemical Romance y entregaron su propia version de una fuente sonica de juventud. Con el baterista Mike Pedicone (The Bled) y el tecladista/percusionista James Dewees (Coalesce/ The Get Up Kids) empezando a tocar el coro, MCR pasó la primer media hora de su show de una hora tocando canciones de su último LP, Danger Days. Entre ellas estaba la nueva-era tecno rocker "Planetary (Go!)", con un pelo rosa fluorescente Way presentó desafiando al publico a una competencia de baile. Y cuando los globos multicolores llenaron el escenario, enserio se sintió como si estuvieras en un delirio futurista en vez de un show de rock de Nueva Jersey.
“Somos todos niños. Quédense siendo niños, no sean adultos porque ser adultos es una mierda.” Way predicó antes de la canción “Teenagers.” Luego un sucio y clásico riff de rock entró y Way— Tomando la forma de un Peter Pan gótico mientras saltaba a lo largo del escenario en sus jeans apretados negros y cabello saltarín. - Dejó que el público cantara “teenagers scare the shit out of me!”
Luego, los guitarristas Frank Iero y Ray Toro empezaron el inicio pegajoso de "Helena", de Three Cheers for Sweet Revenge (2004) y Way dio tanto de él en la actuación que colapsó en el escenario. Cuando la banda finalmente se fue estaba más que claro que no habría ningún cierre, no porque el público no lo quisiera, sino porque MCR estaban física y emocionalmente exhaustos. Quizás estén en sus 30 y pico, pero en el escenario siguen rockeando con el abandono y la intensidad de unos adolescentes, sin importar las consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario