Durante años, Mikey Way había pensado en su bajo perfecto.
¿Cómo podría combinar la thump auge de un Precision Bass con la escala corta de un Mustang?
Con la inauguración de la Squier Mikey Way Mustang Bass, el bajista de My Chemical Romance finalmente encontró su respuesta.
Trabajando con diseñadores de Squier, Way amplió el Mustang típico con un con un brillo en escamas grandes de plata y las rayas negras de carreras, una pickup humbucking sísmica solo con una cubierta negra y un cabezal negro con la firma de Way en la parte posterior.
"Traté de hacer una fusión de los dos, como si un bajo P y un Mustang tuvieran un accidente de coche, eso es lo que sería", dijo Way a Fender.com mientras sostenía el instrumento a completado por primera vez. "Es un infierno lleno de diversión al tocar, realmente. Me encanta la escala completa también, pero para tocar en vivo, casi te olvidas que estás tocando con un bajo. "
Hay más, una escala de 30 pulgadas ofrece comodidad y permite un modo de trabajar con agilidad los trastes.
Way es uno de los últimos entre un grupo de músicos para recibir nuevos modelos de la firma de Squier, uniéndose a Avril Lavigne (Telecaster) y Jim Root (Telecaster). Pero Way es el primer artista en prestar su nombre a un bajo Squier Mustang.
Way dijo que había estado reflexionando sobre las ideas de un nombre para su bajo desde que comenzó a tocar profesionalmente, que se remonta a una de las primeras giras de MCR con sus compañeros los rockeros Piebald en 2002.
"Estábamos de apertura de Piebald, y cuando salimos a un show, alguien olvidó cerrar el remolque", dijo Way. "El bajo y un montón de otras cosas volaron, y un camión pasó por encima de él. ’’
"Salve el cuerpo destrozado, y es casi como si este fuera el fantasma de aquel bajo que me encantó’’
El esquema de colores deslumbrantes es otro aspecto del bajo que le encanta a Way, como la plata y el negro - junto con los sintonizadores de cromo vintage - un homenaje a muchos de los bajistas con los cuales creció idolatrándolos.
"Es un tributo a muchas de mis cosas favoritas de los años 70’s, como con David Bowie o Freeley As", dijo Way. "Cuando tenía 18 años, una de las primeras cosas que yo quería era un Jazz Bass americano o un bajo de P, pero Guitar Center tuvo una edición especial que se parecía mucho a esto."
Way había tocado consistentemente en un Fender Precision Bass en los últimos años, pero ahora espera llevar el Mustang en el camino.
Tendrá la oportunidad este mes, cuando se embarque en una gira de MCR por Australia.
Pensando en la primera vez que compró una guitarra con su hermano – el cantante de My Chemical Romance Gerard Way - Mikey sólo podía soñar con tener su propia firma de instrumentos.
Ahora, los sueños son la realidad.
"Es muy surrealista para un tipo que creció tocando nada más que un Fender", dijo Way. "Todos mis héroes tocaron con él, así que por supuesto que iba a tocar un Fender. Cuando yo era mucho más joven, mi hermano y yo trabajábamos en el supermercado, y los dos estábamos al mismo tiempo ahorrando para instrumentos.’’
"Él tuvo un comienzo, y yo tuve un bajo. Siempre me acuerdo de eso. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario