12/01/12
Después de diez años de gira por sí mismos al límite, My Chemical Romance sabía que tenían que hacer un cambio.
Había sido una década de giras mundiales, la pérdida y búsqueda de bateristas y un trío de discos, pero algo tenía que ser diferente para la cuarta versión de la banda.
"Aprendimos nuestra lección. Recorrimos en el infinito con los dos últimos álbumes y realmente fue para nosotros. Tuvo efecto en la cordura mental y física en todos’’ dice el bajista Mikey Way.
En estos días, a la raíz del álbum del 2010 Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys, las cuatro piezas cortaron la longitud del tour reduciéndolo a la mitad. A lo cual Way piensa que hace las cosas mejor, tanto para la banda como para los fans.
"Nos ayuda a recorrer de forma más inteligente. Nos dirigen a donde se supone que íbamos a ir e ir, ir, ir y hacer, hacer, hacer.''
"Y ahora estamos en condiciones de hacer una pausa por un momento y hacer de la gira la cantidad correcta. Eso hace que sea más cool para nosotros y más cool para los fans, lo hace más especial.''
"Y como una banda que siempre busca hacer algo nuevo, se hizo más difícil la edad de la gira. Tendríamos que tocar estas canciones, pero tal vez en ese momento habíamos avanzado, habíamos re-previsto las canciones y queríamos tocar algo nuevo y no pudimos. "
Pero eso es exactamente lo que la banda está ofreciendo en estos días, y Way promete que en el Big Day Out de la próxima semana su aspecto no será diferente.
"Nuestro grupo es como una montaña rusa - hay momentos en los que es muy tranquilo y hay momentos en los que es muy loco. ’’
"Cuando estamos haciendo setlists es como si estuviéramos haciendo un mix-tape para alguien -" queremos que escuchen esto, y sabemos que ellos quieren escuchar, porque han estado preguntando por esto”.
"Y siempre estamos a través de una bola curva, algo divertido. Cuando los fans van a los shows, estaríamos decepcionados si el setlist apesta. "
Y después de tocar en el Big Day Out en 2007, el festival local se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de la banda.
"El BDO del 2007 fue como, oh mi Dios. Fue un increíble line-up y este año no sera diferente, un sólido e increíble line-up.’’
"Parte de la música es similar a nosotros, pero algunas son completamente diferentes. Eso es lo que el respeto del Big Day Out, que toman diferentes géneros y los ponen juntos y creo que es increíble – porque los festivales no siempre se tratan de la música.’’
Desde su primer lanzamiento, I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love en 2002, la banda ha tenido que lidiar con una etiqueta no deseada de "emo", los accidentes en las grabaciones de vídeos y un baterista que fue encontrado robando.
Pero a pesar de todo, dice Way, los fans siempre están preparados para el viaje.
"El tipo de fans que My Chemical Romance tiene, es el tipo de fans que no se pueden comprar. Son tan leales y tan devotos, están con nosotros. Todos estamos en el campo de batalla, la pelea es juntos.
''Y hablamos sobre el viaje a Nueva Zelanda todo el tiempo. Usamos el Reino Unido como un barómetro para la reacción de los aficionados y el entusiasmo, y Nueva Zelanda por completo a sus rivales con la pasión de los aficionados. ’’
"Estoy tan emocionado de volver, estoy contando los segundos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario